lunes, 8 de octubre de 2018

EXPERIMENTO

EXPERIMENTO
¿Qué pasa si no nos lavamos las manos antes de comer?
Tres rebanadas de pan de molde y algo de imaginación. Eso le ha bastado a una profesora de EE.UU para concienciar a sus alumnos sobre la importancia que tiene lavarse las manos para no contraer algunas enfermedades, como la gripe. A Donna Gill Allen, una maestra de Carolina del Norte, se le ocurrió que tenía que encontrar una forma gráfica de enseñar a sus estudiantes por qué deben convertir esta práctica en un hábito. Lo que no esperaba era que su experimento se le fuera -nunca mejor dicho- de las manos y llegaría a ser viral.
El experimento tenía tres fases. En primer lugar Donna usó guantes para poner una rebanada en una bolsa de sándwich, estableciendo el modelo de control. Posteriormente, se lavó las manos para proceder a colocar otro pedazo de pan en su propia bolsa. Por último, pidió a todos sus estudiantes que tocaran una tercera rebanada con las manos sucias antes de embolsarla.

La profesora dejó pasar un tiempo con las tres rebanadas guardadas, no se sabe cuánto, exactamente. Pero los resultados hablan por sí solos: la última rebanada, la que todos habían tocado con las manos sucias, está completamente mohosa, mientras las otras dos parecen frescas, sin ningún tipo de alteración.

No hay comentarios: